martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadHamás no regresará negociación si Israel continúa ataques a Gaza

Hamás no regresará negociación si Israel continúa ataques a Gaza

BEIRUT.- El grupo islamista palestino Hamás advirtió este martes que no comenzará un nuevo proceso de negociación ni liberará a más rehenes si Israel no detiene los ataques hacia la franja de Gaza.

En el enclave, el Ejército israelí amplió sus operaciones tras la ruptura de la tregua el pasado 1 de diciembre, después de una semana de cese el fuego, que permitió la liberación de poco más de 100 personas que estaban secuestradas (81 israelíes, 23 tailandeses y 1 filipino) y de 240 presos palestinos, entre el 24 hasta el 30 de noviembre.

“Reiteramos que no hay negociación ni intercambio de rehenes si no cesa la agresión”, manifestó Osama Hamdan, representante de Hamás en el Líbano, en una rueda de prensa desde Beirut.

Netanyahu “tiene toda la responsabilidad”

Hamdan responsabilizó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por todas las vidas de los rehenes que están bajo el poder de Hamás en la franja de Gaza. Y lo acusó de obstruir la finalización del acuerdo y de reanudar los ataques hacia el enclave palestino.

“Los rehenes están expuestos al riesgo de morir por los bombardeos sionistas, y Netanyahu no se preocupa por ellos ni por sus familias ni por sus vidas”, aseguró.

“No es posible derrotar al movimiento Hamás”, agregó.

El representante del grupo terrorista advirtió al jefe del gobierno de Israel que su Ejército “se está hundiendo cada vez más en el atolladero” de la franja de Gaza.

Familiares de rehenes piden su libertad

Este martes, familiares de varios rehenes de Hamás pidieron en el Congreso de Estados Unidos la liberación de sus seres queridos, que ya cumplirán dos meses en cautiverio. El republicano Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, expresó su pesar por ver a las personas que tienen a sus allegados “atrapados en el infierno” de Gaza.

El gobierno de Estados Unidos tuvo, junto con Israel y Catar, una participación clave en la negociación entre Hamás e Israel, cuyo conflicto recrudeció después de que los terroristas atacaron de forma violenta y por sorpresa al territorio israelí, asesinando a cientos de personas y secuestrando a otras tantas.

Los bombardeos israelíes, por su parte, han causado alrededor de 16,000 muertos en Gaza. Y señala que las autoridades gazatíes estiman que hay unos 7,000 desaparecidos bajo escombros.

Israel señaló que en la franja aún quedan 122 rehenes, así como los cuerpos de otras 15 personas que fueron confirmadas como muertas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments