jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDominicanos por el MundoESPAÑA: Realizarán foro para impulsar empresas dominicanas

ESPAÑA: Realizarán foro para impulsar empresas dominicanas

MADRID.- La Asociación Empresarial Hispano-Dominicana (Foro DoMadrid) y la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid (Invest in Madrid) estrecharon lazos para fomentar la promoción de la implantación y expansión de empresas dominicanas en esta ciudad española.

Por medio de esta colaboración, se busca facilitar la entrada de empresas dominicanas en el entorno empresarial de España con el objetivo fomentar la interacción comercial entre ambas naciones.

El director ejecutivo de Invest in Madrid, Luis Socías Uribe, expresó su valoración por esta alianza y se comprometió a trabajar en conjunto con Foro DoMadrid para establecer una agenda de actividades durante el 2024.

El programa de actividades, a desarrollar, se enfocará en la participación activa de la oficina de atracción de inversiones en el VI Foro Empresarial Hispano-Dominicano, pautado para el 23 de enero del año entrante.

Como antesala a este evento, Socías Uribe anunció una reunión previa para empresas dominicanas para el día 22.

En este encuentro, Invest in Madrid proporcionará información detallada sobre las oportunidades que ofrece la región madrileña, reconocida como el motor económico de España.

De su lado, el presidente de Foro DoMadrid, Frank Segura, subrayó la importancia de esta relación, destacando que representa una oportunidad sin precedentes para las empresas criollas y agradeciendo la apertura de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a los hispanoamericanos.

Según Segura, esta colaboración proporciona una nueva vía de expansión e internacionalización para las empresas dominicanas, aprovechando las bondades de Madrid como punto de acceso a España.

Por otro lado, el presidente del Foro DoMadrid socializó el plan destinado a apoyar y fortalecer las actividades comerciales de los miles de comercios dominicanos ya establecidos en Madrid, proyecto que se realiza en conjunto a la Embajada dominicana en España y el Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior.

Panorama de inversiones en Madrid

Al término del año 2022, la ciudad de Madrid emergió como un epicentro de gran relevancia en la captación de inversiones extranjeras en España, consolidando su posición al concentrar aproximadamente el 70 % de estos flujos financieros, así reveló un informe publicado por Infobae.

Según datos proporcionados, América Latina consolidó su presencia como el cuarto mayor inversor en España, evidenciando un interés creciente en las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el país.

En el contexto internacional, España se posiciona como el segundo destino más atractivo para las inversiones provenientes de América Latina, situándose solo por detrás de los Estados Unidos.

En lo que concierne al presente año, la Comunidad de Madrid ha mantenido su liderazgo en la atracción de inversiones extranjeras, capturando cerca de dos tercios del total nacional, aproximadamente un 63.2 %.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments