miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaSector avícola asegura suficiencia de pollos, pero menos huevos en esta Navidad

Sector avícola asegura suficiencia de pollos, pero menos huevos en esta Navidad

Para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo la industria avícola dominicana garantiza el suministro de pollos y huevos a nivel nacional, con alrededor de 24.5 millones de pollos y 261 millones de huevos. Pero, en el caso de estos últimos, serán 25 millones menos que en el año pasado debido al impacto del conflicto comercial con Haití.
La información fue detallada hoy por los directivos de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) durante un encuentro con la prensa en el que indicaron que la cantidad de aves en granjas es de 22 millones y se tienen en reserva 2.5 millones adicionales para abastecer los puntos de venta en este mes festivo.
Este año, la demanda de la proteína de mayor consumo local ha aumentado en 3.5 millones de unidades debido al incremento del turismo y la inflación, lo que ha llevado a los consumidores a preferir el pollo por su precio, según José Luis Polanco, presidente de la ADA.
Polanco destacó que el precio en granja de la libra de pollo es de 40 pesos y podría llegar al consumidor entre 70 y 85 pesos, dependiendo del comercio y la cadena de suministro. La asociación aseguró que los precios se mantendrán estables..
Como resultado, al cierre de este 2023, la producción mensual estará por debajo de diciembre del año pasado, cuando se produjeron 286 millones de huegos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments