martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesComisión Especial de senadores analizará el contrato de Aerodom

Comisión Especial de senadores analizará el contrato de Aerodom

SANTO DOMINGO.- El Senado conformó este martes una comisión especial para estudiar el contrato entre la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) y el Estado dominicano, renegociado recientemente.

La presidirá el senador Milcíades Franjul y también la integrarán sus colegas Dionis Sánchez, Melania Salvador Jiménez, Yván Lorenzo, Alexis Victoria, Ginnette Bournigal de Jiménez, Ramón Rogelio Genao, Eddy Nolasco y Bautista Rojas Gómez.

La Comisión estudiará el contrato de concesión, renovado y reformado, para el manejo de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y María Montes, y el doméstico Arroyo Barril.

Ricardo de los Santos, presidente del Senado, informó que en la próxima sesión de este órgano el pleno se constituirá en comisión general para escuchar a los representantes del Gobierno que negociaron el contrato.

El proyecto de ley de la concesión lo remitió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y lo aprobó ya la Cámara de Diputados.

Este martes los diputados aprobaron de urgencia en dos sesiones consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado para 2024 con sus adendas, ascendente a poco más de 1,5 billones de pesos. La iniciativa incluye los recursos que generaría el renegociado contrato del Estado con AERODOM.

an/am/sp

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments