martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesSaludLlevarán la Ruta de la Salud al sector Cristo Rey, cargada de...

Llevarán la Ruta de la Salud al sector Cristo Rey, cargada de educación en salud y alegría

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) llevará este jueves 14 y viernes 15 de diciembre, la entrega número 31 de su “Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida” al sector Cristo Rey, con una versión navideña cargada de educación en salud y alegría.

La información fue ofrecida por la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud, quien comunicó que los 35 servicios de salud con que cuenta la “Ruta de la Salud”, estarán disponibles en el Cristo Park de Cristo Rey, iniciando las consultas desde las 7:00 de la mañana para todos los moradores de Cristo Rey y zonas aledañas.

Destacó que esta versión navideña estará dedicada especialmente a los niños, ya que contará con charlas de educación, juegos infantiles, vacunas y muchas sorpresas.

La doctora Estrella dijo que, a esta gran jornada se espera la asistencia de miles de personas, por lo que invita a todas las familias de los sectores de Arroyo Hondo, La Puya, Ensanche La Fe, El Caliche, Las Flores, La Zurza, La Ciénaga, Puerto Isabela, El mercado Nuevo, la Agustinita, Villas Agrícolas, a asistir masivamente a esta jornada.

Esta gran actividad estará encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien iniciará las actividades con las consultas y evaluación cardio metabólica, acompañados de otros profesionales de la medicina, funcionarios y otras autoridades y personalidades de la popular comunidad.

La gran “Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida”, busca incidir un cambio en los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

Como es de costumbre contará con: consultas en las especialidades de pediatría, odontología, medicina general, ginecología, oftalmología, así como servicios de electrocardiograma, ecocardiograma, mamografía, sonomamografía, sonografía, evaluación prostática y pruebas de PSA, tipificación de sangre, carnetización con SeNaSa, entrega de medicamentos, jornadas de capacitación de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, entre otros servicios.

Asimismo, habrá, tomas de muestra por el laboratorio Analisa; estarán instalados los Comedores Económicos; taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general; también puestos para la evaluación cardiometabólica, vacunas y ayuda psicológica.

Además, se ofrecerán tertulias con adultos mayores y embarazadas, así como rifas y donación de algunos artículos, charlas educativas para jóvenes sobre hábitos saludables, caminata, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), educación vial, entre otras actividades, todas de manera gratuita.

El proyecto “Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida” es una actividad motivada por los datos obtenidos en un operativo de detección de Sobrepeso, Obesidad, Diabetes e Hipertensión (SODIH), la cual persigue obtener resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.

La Ruta de la Salud cuenta con la coordinación de las Direcciones de Área de Salud y la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, con la colaboración de la Vicepresidencia de la República, la Oficina de la Primera Dama, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entre otras instituciones públicas y privadas.

MSP

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments