sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEducaciónPresidente Abinader inaugura liceo jornada extendida de 27 aulas que beneficiará más...

Presidente Abinader inaugura liceo jornada extendida de 27 aulas que beneficiará más de 1,000 estudiantes

San Juan – El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el liceo de jornada extendida Ana Cristina Farías Méndez, que consta de 27 aulas y beneficiará a una población de más de 1,000 estudiantes.

El nuevo centro educativo, construido con una inversión superior a los RD 145 millones, cuenta con área administrativa, recepción, dirección, orientación, enfermería, salón de profesores, laboratorio de ciencia e informática, comedor, dos canchas, área cívica, parqueos, entre otros.

Durante el acto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Francisco D´ Oleo, dijo que con esta gran obra que hoy entrega el presidente Abinader, los estudiantes podrán alcanzar una mejor calidad de la educación.

«Un liceo moderno, con 27 aulas, capaz de albergar a más de 1,000 estudiantes, ustedes harán mérito a esa gran obra que está realizando el presidente de la República a favor de la educación dominicana. Aquí ustedes podrán alcanzar las competencias necesarias que le podrán llegar a ser grandes profesionales para seguir aportando al desarrollo de esta tierra y al futuro de la nación dominicana, por un mejor desarrollo como se está alcanzando en estos momentos, bajo el liderazgo prodigioso del señor presidente de la República, Luis Abinader», expresó D` Oleo.

En nombre de los estudiantes habló Litovi Vera López, de sexto de bachiller, quien expresó su agradecimiento al presidente Abinader, por entregar a los estudiantes de San Juan esta obra, que constituye un gran aporte a la educación y contribuirá a mejorar la calidad de la docencia y al aprovechamiento del tiempo. «Esta inauguración no solo representa la apertura de un nuevo edificio, sino la apertura de puertas hacia un mundo de oportunidades para todos nosotros. ¡Gracias una vez más, señor presidente, por hacer realidad este sueño!».

Encabeza almuerzo navideño con comunitarios de las provincias San Juan, Azua y Elías Piña

Posteriormente, el jefe de Estado encabezó un almuerzo navideño con comunitarios de las provincias San Juan, Azua y Elías Piña, donde hizo un llamado a la unidad de las familias dominicanas y agregó que el próximo año 2024, será de éxito, de realizaciones y de esperanza.

«Un año en el que el país va a tomar grandes decisiones, que sabemos ya y que todo el mundo puede ver hacia dónde van esas decisiones, pero también que lo hagamos con la democracia debida, con la tranquilidad, con la prudencia, porque tenemos que unificarnos como país después que pasen las elecciones del próximo año, para entonces relanzar la República Dominicana para poder seguir avanzando», manifestó el presidente Abinader.

Dijo que este año que casi concluye, ha sido de muchos retos, pero donde la población dominicana, en su totalidad, se unió para resolver y trabajar para enfrentarlos. «Yo les puedo decir con toda objetividad que avanzamos y que la República Dominicana, como lo dicen todos los indicadores, ha ido avanzando en las diferentes áreas».

Dentro de estos avances, citó la educación, control de la criminalidad, los niveles de empleo; así como los niveles de pobreza, que aseguró, son los menores en el último trimestre en la historia de la República Dominicana, lo cual significa que todas las políticas que está implementando el Gobierno están funcionando.

El mandatario reconoció que todavía hay retos pendientes, como es normal y como existen en la mayoría de los países, pero expresó, que lo importante es que están trabajando para ir en el camino correcto, avanzando y solucionando los problemas de la República Dominicana.

Visita Clínica Cristiana de Salud Integral

Más temprano, el presidente Abinader realizó una visita a la Clínica Cristiana de Salud Integral, en San Juan, que dirige el doctor Osvaldo Canario, donde conversó con el personal y conoció el funcionamiento de este centro.

En las actividades estuvieron presentes, la gobernadora de la provincia San Juan, Elvira Corporán; la alcaldesa, Hanoi Sánchez; los diputados, Nidio Encarnación, Frank Ramírez y Fabiana Tapia.

DIPP
Inauguraciones
Centros Educativos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments