martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesSaludDirector SeNaSa pide moderación durante festividades navideñas

Director SeNaSa pide moderación durante festividades navideñas

SANTO DOMINGO.- A propósito de que se acerca el tiempo de compartir en familia, amigos y allegados, el director de SeNaSa invitó a la moderación durante las festividades navideñas.

“Las intoxicaciones por alimentos y alcohol ocurren todo el año y estas, a su vez, pueden generar en algunas ocasiones otros daños que se reflejan a mediano, corto y a largo plazo”, dijo el director ejecutivo, Santiago Hazim.

Esta y otras recomendaciones sobre cómo cuidar la salud en esta época del año fueron ofrecidas durante el taller para periodistas “Navidad en Salud con SeNaSa”.

El funcionario puntualizó que las estadísticas de SeNaSa indican que en los primeros 10 meses de 2023 más de 2000 afiliados resultaron intoxicados por la ingesta de alimentos y alcohol.

“Destacamos que en el caso de la ingesta de alcohol los hombres son los más afectados y en el caso de los alimentos son las mujeres quienes más se intoxican, y vuelvo repetir, debemos tener moderación”, dijo.

ALERTAN SOBRE ALZA DE MALES ESTOMACALES E INTOXICACIONES

Más temprano, la doctora Chantal Montes De Oca, subgerente de Promoción y Prevención de las enfermedades, y responsable del taller, señaló que en este periodo aumentan los malestares estomacales e intoxicaciones.

Ambos médicos recomendaron a la población comer en horario fijo e incluir productos saludables en la dieta que contengan proteínas, cereales con fibra, frutas, y que sean bajos en sal y en grasa.

También sugirieron tener cuidado en el manejo de los alimentos, lavarse las manos con frecuencia y evitar el consumo de alimentos que no conserven la cadena de frío.

En cuanto a los más pequeños de la casa la doctora Montes De Oca invitó a los padres a supervisar a sus hijos menores de edad para que no ingieran bebidas alcohólicas.

mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments