miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaPNUD y Contraloría de RD firman acuerdo para afinar eficiencia

PNUD y Contraloría de RD firman acuerdo para afinar eficiencia

SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de República Dominicana y el PNUD firmaron un acuerdo de cooperación para la prestación de servicios de desarrollo que permitan la gestión rápida y transparente en el ejercicio de la fiscalización interna.

El convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también busca garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.

El texto fue suscrito por el contralor general, Félix Antonio Santana, y la representante residente del PNUD, Inka Mattila, en presencia de ejecutivos y colaboradores de ambas entidades.

AYUDARA INCREMENTAR CAPACIDADES

Santana ponderó los beneficios del acuerdo en la medida en que contribuirá a incrementar las capacidades internas de la Contraloría, mediante la puesta en marcha de consultorías que aportarán los insumos para determinar el flujo de procesos administrativos, con miras a mejorar la eficiencia en la gestión operativa de la institución.

De su lado, Mattila expresó que el PNUD acompaña a la Contraloría desde el 2014 bajo el liderazgo institucional, con la apuesta compartida de fortalecer las capacidades para la gestión rápida y apegada a derecho de las contrataciones públicas y garantizar el debido uso de los recursos públicos.

Puntualizó que en la República Dominicana, el PNUD ha apoyado la administración pública con métodos de Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad Democrática (Sigob) desde 1997, ha trabajado con 42 instituciones e implementado 95 métodos y soluciones digitales para la gestión efectiva y la transformación digital.

Una información de la Contraloría precisa que como parte del acuerdo se prevé la actualización de la plataforma Sigob, que comprende el sistema de Trámite Regular Estructurado y Transferencia de Documentos, incorporando la nueva versión del módulo Sistema de Servicios Ciudadanos como interfase entre las instituciones.

Ambas partes harán las adecuaciones pertinentes, tomando en consideración las transformaciones en los procedimientos de control interno y las demandas de los cambios tecnológicos.

Trascendió que el organismo internacional acompañará a la Contraloría en la ejecución del proyecto.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments