jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesSaludRecomiendan uso prudente de fármacos en etapa navideña

Recomiendan uso prudente de fármacos en etapa navideña

SANTO DOMINGO.- Autoridades de la industria farmacéutica alertan a la población sobre el uso adecuado de medicamentos ante posibles excesos en comidas y bebidas durante la actual etapa de festividades en este país.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos Inc (ARAPF) recomienda el empleo prudente y responsable de medicinas durante las celebraciones.

El mensaje aparece en la «Guía de Buenas Prácticas para Seguridad del Paciente», la cual explica la reacción generada por la interacción de productos para la salud y el consumo de bebidas y alimentos.

UNA GUÍA PARA LA SEGURIDAD PERSONAL

La ARAPF orienta a la ciudadanía a evitar la combinación de medicamentos con licores, ya que puede alterarse el resultado positivo esperado, o causar efectos indeseados.

En la Guía se explica que los consumidores también deben ser cautelosos con determinadas interacciones causadas por productos naturales dedicados a la salud humana.

Destaca la necesidad de no automedicarse, y aconseja el cuidado responsable de las personas, así como la erradicación de prácticas riesgosas en ese campo.

CONSEJOS DE ARAPF
La ARAPF precisa que no deben unirse el alcohol con depresores del sistema nervioso central pues causan interacciones que ocasionan alteraciones del desempeño psicomotor, entre otras consecuencias.

Menciona además la obnubilación (confusión) y disminución de los reflejos, entre otros; un cuadro que puede agravarse hasta la pérdida del conocimiento.

Según la organización, las combinaciones inadecuadas de productos farmacológicos con determinados alimentos también poseen efectos negativos en la seguridad y eficiencia del tratamiento médico.

En una extensa relación de posibles situaciones negativas que impidan la celebración de festividades seguras, la ARAPF recomienda informar al médico sobre los productos que consume.

mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments