martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadIngresan en hospital de EEUU a Ortiz Bosch contagiada de COVID

Ingresan en hospital de EEUU a Ortiz Bosch contagiada de COVID

ATLANTA Georgia.- La directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, está ingresada en un hospital de esta ciudad tras contagiarse de COVID-19 mientras participaba en la Convencion Anticorrupcion de las Naciones Unidas.

El informe médico del Regional Medical Center indica que la funcionaria presentó síntomas de cansancio, congestión nasal y dolor de garganta acompañados de fiebre moderada.

«Decidimos ingresarla en el Hospital como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente, y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana», indica el documento.

A continuación el documento íntegro:

«La Doctora Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental presentó síntomas de cansancio, congestión nasal y dolor de garganta acompañados de fiebre moderada, mientras participaba en la Convencion Anticorrupcion de las Naciones Unidas, en Atlanta Georgia. Fue evaluada por un grupo de especialistas bajo mi supervisión y fue sometida a estudios de laboratorio y de diagnósticos por imágenes.

Las pruebas resultaron positivas para el virus SARS, agente etiologico de la enfermedad de Covid. Durante este proceso la Doctora Ortiz Bosch se ha mantenido clínicamente estable y con excelente ánimo.

Su oxigenación ha permanecido en niveles óptimos y sus estudios radiológicos de tórax no presentan ningún hallazgo patológico.

Decidimos ingresarla en el Hospital como medida prudente y cautelosa, para mantenerla en observación, manejarla clínicamente, y permitirle descansar y recuperarse de esta afección viral antes de partir de regreso a la República Dominicana.

Nos mantendremos atentos de su progreso y evolución durante su estadía hospitalaria, y anticipamos su completa y pronta mejoría en los próximos días».

Atentamente,

José Andújar MD, FACS
WellStar Kennestone
Regional Medical Center,
Marietta Georgia, USA

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments