jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDominicanos por el MundoJAMAICA: Embajada RD celebra Primer Foro de Negocios Tabaco y Ron

JAMAICA: Embajada RD celebra Primer Foro de Negocios Tabaco y Ron

KINGSTON.- La embajada de la República Dominicana en Jamaica realizó aquí el Primer Foro de Negocios de Tabaco y Ron (First Cigar and Rum Business Forum Dominican Republic –Jamaica).

El evento permitió que las empresas dominicanas conectaran con influyentes empresas importadoras y distribuidoras en Jamaica, así como con negocios en sectores cruciales como el turismo, ofreciendo un considerable potencial de negocios en Jamaica y el Caribe.

El Foro tuvo lugar en el Hotel AC de Kingston, el más moderno de la ciudad, y recibió a más cien visitantes, sirviendo de marco para la realización de decenas de reuniones B2B entre empresas dominicanas del sector ronero y tabacalero y empresas jamaicanas vinculadas al comercio de estos productos.

Durante la inauguración del evento, la embajadora Angie Martínez destacó que «este primer foro es un testimonio del compromiso de la República Dominicana en fomentar lazos económicos y comerciales entre ambos países y explorar nuevas perspectivas de colaboración con Jamaica»

Explicó que «este evento proporciona una plataforma única para fortalecer lazos comerciales, explorar nuevas oportunidades de negocios y fomentar el intercambio de estos productos icónicos dentro de la economía de ambos países».

El programa formal del foro contempló presentaciones, paneles y un conversatorio entre Martínez y el presidente de la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Jamaica (JMEA, por sus siglas en inglés), Sydney Thwaites, en el cual dialogaron con el público acerca del futuro de las industrias del tabaco y del ron en ambos países.

Daniel Beltré Acosta, encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada, ofreció una presentación sobre aspectos históricos y económicos de las industrias del tabaco y el ron de la República Dominicana.

Además, dos representantes de las empresas invitadas compartieron ideas con el público.

Jack Astacio, presidente de J&J SPIRITS, realizó una presentación sobre el ron dominicano y ofreció un testimonio sobre la creación de su exitosa empresa productora de rones, entre los que se destacan Legado el Caballo Mayor, New Dominican Rhum, Mamajuana Kalembú, entre otros.

jt/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments