martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesSaludSuben a RD$12,000 cobertura medicinas a pacientes con el SFS

Suben a RD$12,000 cobertura medicinas a pacientes con el SFS

Santo Domingo, 14 dic (EFE).- La cobertura de medicamentos ambulatorios a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo aumentará de 8,000 a 12,000 pesos, de acuerdo con una resolución aprobada este jueves por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

La medida forma parte de una resolución aprobada por el órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que incluye, además, 70 nuevos procedimientos, entre ellos biopsias.

Reunión del pleno del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Dicha resolución informa de la «readecuación y organización» de la lista de coberturas descritas en el Plan Básico de Salud, «con la finalidad de evitar negación de cobertura, lentitud en la respuesta y cobros indebidos a la población afiliada», según un comunicado del CNSS.

Asimismo, las coberturas de las vacunas correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones, las cuales deben ser otorgadas y garantizadas con cobertura al 100 %, sin copagos por parte de los asegurados.

En el documento, el CNSS instruyó a la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dar a conocer a la población los nuevos beneficios y solicitó a Proconsumidor vigilar la medida «para evitar que se produzcan aumentos en los precios de los medicamentos y esto se traduzca en un gasto que impacte a la población» afiliada al SFS. EFE

mf/acm

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments