martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaVe Cámara Comercio y Producción juegan papel vital económía RD

Ve Cámara Comercio y Producción juegan papel vital económía RD

SANTO DOMINGO.- Las cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana, desempeñan un papel vital en el desarrollo económico y social del país, al apoyar a las empresas con tecnologías, en la expansión a nuevos mercados y en el acceso a financiamiento.

Así aseguró el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor Bisonó, al hablar durante el “Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio y Producción 2023”, donde destacó que estas organizaciones constituyen un soporte estratégico para mejorar el clima de negocios y reducir la burocracia.

“Las Cámaras de Comercio han demostrado ser aliadas indispensables del gobierno, participando activamente en las mesas de precios lideradas por el MICM y determinadas por el presidente Luis Abinader”, expresó.

UN ALIADO FUNDAMENTAL

Destacó que para el gobierno “las cámaras de comercio y producción constituyen un aliado fundamental, por la amplia experiencia y conocimiento del sector privado que están en capacidad de proporcionar información valiosa sobre necesidades, preocupaciones de las empresas y las tendencias del mercado”.

Manifestó que desde el gobierno de la República Dominicana “estamos altamente comprometidos a trabajar con las Cámaras para fortalecer su capacidad de acción y contribuir al crecimiento y la prosperidad del país”.

Considera que las cámaras de comercio son una especie de guardianes de las nuevas tendencias y buenas prácticas, facilitando la exportación de bienes y servicios producidos por el país.

Además, organizan importantes eventos y actividades internacionales que promueven el comercio y la inversión, lo cual ayuda a atraer las empresas extranjeras, dinamizando a su vez la economía.

De su lado, Claudio Fernández, director de Comercio Interno del MICM, agradeció al ministro Bisonó por su visión y compromiso con el sector comercial y productivo, siendo fundamental para el avance de las metas y objetivos que benefician a la economía dominicana.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments