sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesProvinciasEdesur electrifica puerto Cabo Rojo e ilumina centro Pedernales

Edesur electrifica puerto Cabo Rojo e ilumina centro Pedernales

PEDERNALES, República Dominicana.- Edesur Dominicana electrificó la zona turística de Cabo Rojo, en Pedernales, incluyendo el puerto donde atracará en enero el primer crucero de turistas.

También fue iluminado el centro del pueblo con 300 modernas luces Led.

Además, Edesur está trabajando en la iluminación por completo con luces Led de Cabo Rojo, que con el proyecto de rehabilitación de sus redes eléctricas recibe desde ya un aumento de potencia energética y un voltaje más estable, lo que representa un importante impulso al turismo, comercios, y a la calidad de vida de los pedernalenses.

Milton Morrison, administrador general de Edesur, dijo que desde el gobierno dominicano se está desarrollando una verdadera revolución eléctrica en Pedernales, ya que hay otros proyectos relevantes en carpeta.

El proyecto de electrificación de Cabo Rojo mejora el suministro eléctrico a los circuitos que alimentan el puesto de chequeo militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront); el aeródromo de Pedernales (Cabo Rojo), el puerto marítimo y la base militar de la Armada de la República Dominicana (ARD).

«La electrificación de estas bases militares aportan de manera directa a la seguridad nacional» explicó Milton Morrison.

En tanto, las 300 luminarias colocadas en el centro de Pedernales contribuyen con la seguridad ciudadana de residentes y turistas nacionales y extranjeros, y con el embellecimiento del pueblo.

Después de Cabo Rojo tener durante años un voltaje de 2,400 Kv; ahora ha pasado a recibir un voltaje de entre 7,200 KV á 12,500KV.

Edesur concluyó los trabajos de electrificación en Cabo Rojo en tiempo récords, permitiendo así que las obras que allí se levantan no se detengan.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments