martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaFitch Ratings otorga calificación “AA+(dom)” a Fiduciaria Reservas

Fitch Ratings otorga calificación “AA+(dom)” a Fiduciaria Reservas

SANTO DOMINGO.- La calificadora de riesgo Fitch Ratings evaluó la calificación nacional de largo plazo de Fiduciaria Reservas, otorgándole “AA+(dom)”, tras considerar que el nivel de capitalización de la entidad es bueno y representa el principal ente en el segmento fiduciario del país.

La calificación se fundamenta en el perfil de su último accionista, Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), así como en el rol clave que tiene la subsidiaria en el modelo de negocios de Banreservas como banco universal y en la integración y sinergias entre el banco y la fiduciaria.

En opinión de Fitch, “la consolidación y desempeño consistente de Fidureservas refleja sus ventajas competitivas, al ser el principal jugador en el segmento fiduciario del país”.

Fitch también consideró que el nivel de capitalización de Fiduciaria Reservas es bueno y expuso que, a octubre de 2023, el índice de adecuación patrimonial fue de 3.28%, superior al mínimo regulatorio de 1%.

CALIFICACIONES EN SU NIVEL MAS ALTO

Igualmente, valoró que, a septiembre de 2023, el indicador clave de rentabilidad de EBITDA sobre comisiones fue 21.4%, nivel que Fitch considera bueno.

“Alineado con su modelo de negocio, la fiduciaria no cuenta con obligaciones financieras y fondea su operación con su patrimonio”, sostuvo la calificadora de riesgo.

En ese sentido, Fitch Ratings expuso que las calificaciones de Fiduciaria Reservas están en el nivel más alto de la escala nacional.

Fiduciaria Reservas es una empresa del Grupo ​Reservas, constituida para fungir como fiduciario en la administración y gestión de toda clase de fideicomisos. Ofrece a sus clientes nuevos negocios, mitigando riesgos facilitando acceso al crédito.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments