martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteGigantes logra primer triunfo con jonrón de Sirí; Licey blanquea EO

Gigantes logra primer triunfo con jonrón de Sirí; Licey blanquea EO

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- José Sirí disparó su jonrón quince en postemporada para ser el líder de los bateadores de los Gigantes del Cibao y darle el triunfo de 4-3 ante los Leones del Escogido este viernes por la noche en el Round Robin en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Le sacó su segundo jonrón de la temporada al primer pitcheo que le hizo Alex Colomé en la octava entrada para que los Gigantes se llevaran su primer triunfo de la semifinal.

Sirí, de 28 años y nacido en Sabana Grande de Boyá, dejó atrás a Nelson Cruz y a Juan Francisco, con catorce jonrones en postemporada dentro de la organización de los Gigantes.

Fue su décimo cuadrangular de su carrera en Round Robins, dejando en el camino a Pedro Feliz y Ángel Peña, empatados en el tercer lugar de la franquicia.

Nelson Cruz es el líder de los Gigantes con trece cuadrangulares en Todos contra Todos, seguidos por Juan Francisco y José Sirí con un total de diez.

Perdió Colomé (0-1) que en una entrada, permitió un hit, con una carrera limpia, dos ponches y un cuadrangular Bryan Bonnell en cinco entradas, permitió dos hits, con un boleto y un bateador ponchado de los 17 a quienes se enfrentó.

Ganó Ángel Sánchez (1-0) en una entrada, permitió un hit, con dos ponches y Reymín Guduán (S,1) en la novena ponchó a dos.

Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey están empatados en el primero con marca de 2-1, seguidos por los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao con 1-2.

Valdez encabeza blanqueada

En Santo Domingo, César Valdez encabezó a cinco lanzadores en la blanqueada de los Tigres del Licey 2-0 ante las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo le permitió al Licey empatar en la cima del Round Robin con las Estrellas, con marca de 2-1, a un juego por encima de los Leones y los Gigantes, ambos con 1-2.

Valdez (1-0) tuvo una actuación de cinco episodios de cuatro imparables, dos transferencias y dos bateadores ponchados. Fue reemplazado por Luis Frías (6), Hansel Robles (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9), quien se anotó el salvamento.

Por las Estrellas inició Raúl Valdés, quien lanzó cuatro entradas de seis hits, una carrera, un boleto y dos ponches. Fue sustituido por Román Méndez (5) y Austin Davis (6).

Los Tigres lograron su primera carrera en el cierre de la segunda entrada. Miguel Andújar abrió el episodio con elevado por la primera; Michael de la Cruz se ponchó sin tirarle; Arístides Aquino conectó sencillo al prado izquierdo y luego anotó por imparable de Dawel Lugo.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments