martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesSaludSNS garantiza Emergencias están preparadas para alta demanda de Año Nuevo

SNS garantiza Emergencias están preparadas para alta demanda de Año Nuevo

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que en las Emergencias de los hospitales de la Red Pública se implementaron las medidas necesarias para garantizar asistencia y manejo integral a los usuarios durante la celebración de fin de año y Año Nuevo.

Precisó que al igual que se hizo para Nochebuena y Navidad, las Emergencias fueron fortalecidas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender la alta demanda de pacientes que suele presentarse en esas fechas.

El doctor Lama detalló que los directores de los Servicios Regionales de Salud y de hospitales recibieron las directrices para la activación de los Planes y Comités de Emergencias y Desastres.

Entre las medidas se contempló la reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en áreas vitales como Emergencias, Cuidados Intensivos, Maternidad y quirófanos; además la habilitación de áreas de expansión ante la posible saturación de los servicios.

Asimismo, se les instruyó para garantizar la disponibilidad de medicamentos e insumos, reforzamiento de la seguridad hospitalaria, junto con la revisión y abastecimiento de plantas eléctricas.

El doctor Lama expresó su deseo de que todos los dominicanos puedan despedir el año con prudencia y recibir el 2024 con la alegría y en salud.

En ese sentido, llamó a la población a manejarse con sensatez, respetar las leyes de tránsito, mantener la vigilancia para que los menores no consuman alcohol y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias para evitar situaciones lamentables.

El Servicio Nacional de Salud forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”,que busca salvaguardar vidas durante las festividades de la época.

SNS
Salud
Centros de Salud

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments