martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDona insecticidas a productores de tabaco

Dona insecticidas a productores de tabaco

El Ministerio de Agricultura entregó al Instituto del Tabaco (INTABACO) mil litros de insecticidas de alta calidad para el tratamiento del cultivo en beneficio de productores de la provincia de Santiago.

Con esta entrega, la institución busca garantizar la producción en uno de los subsectores más importantes de las exportaciones del país.

La donación fue dispuesta por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, como una forma de apoyar y garantizar que los productores tengan un tabaco libre de plagas y que cumpla con los estándares de los mercados locales y extranjeros.

La entrega se hizo a través del director Regional Norte de Agricultura, Pedro Trinidad Ledesma, quien a su vez, la entregó a Rafael Almonte, director del INTABACO, para el tratamiento de plantaciones de tabaco de Santiago.

Presentes en el acto, Radhamés Díaz y Tirso Ramírez, del INTABACO, y en representación de Agricultura, Fátima Santos, del departamento de Producción y Juan Ramos, de Sanidad Vegetal de ese Ministerio.

El tabaco dominicano ha alcanzado los máximos lauros a nivel internacional, por la calidad del producto terminado.

La mayor zona de producción de tabaco del país, es la provincia de Santiago, por las condiciones de su suelo y clima, en donde se siembra aproximadamente el 51% de ese cultivo.

Otras 12 provincias cultivan tabaco en República Dominicana, que son Azua, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Monte plata, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

El 65 % del tabaco del país se produce bajo riego, el restante 35 % se produce en secano. La mano de obra es muy intensiva y se ha ido tecnificando y avanzando. La inversión colocada en tabaco en el país es de uno a RD$1,500 millones, desde el inicio de ciclo hasta la colocación del tabaco en la industria.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments