miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesFranco sale de prisión tras pago 2 millones de garantía económica

Franco sale de prisión tras pago 2 millones de garantía económica

SANTO DOMINGO.- El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de sostener relaciones sexuales con una menor, salió de prisión este lunes luego de realizar el pago de los dos millones de pesos en efectivo que le había impuesto un tribunal de Puerto Plata como garantía económica.

El dinero fue depositado en el Banco Agrícola de la República Dominicana. El pelotero se retiró del Palacio de Justicia manejando una camioneta marca Ford

LA ACUSACIÓN

El Ministerio Público acusa al campocorto de los Rays de Tampa Bay de explotación sexual y comercial de una menor de 15 años de edad y por lavado de activos.

También está imputada la madre de la menor, Martha Vanessa Chevalier Almonte, contra quien el tribunal de Atención Permanente dispuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

A Franco le atribuyen la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 396 Literal C, 25, 409 y 410, el Principio V, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y adolescentes así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores.

En cuanto a la madre de la menor, el órgano persecutor le imputa la violación a los artículos 25, 409 y 410 y V de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, además de artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

an/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments