jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaImpulsan mipymes lideradas por mujeres en República Dominicana

Impulsan mipymes lideradas por mujeres en República Dominicana

SANTO DOMINGO. – BID Invest anunció un préstamo al Banco BHD por US$75 millones, para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas o propiedad de mujeres en República Dominicana.

En el país existen casi 1,5 millones de mipymes que representan el 98% del total de empresas y emplean al 65% de la mano de obra, contribuyendo al 40% del producto bruto interno. Las mismas exhiben una evidente brecha de género, y respecto a la inclusión financiera, la proporción de féminas con acceso a un préstamo en los últimos 12 meses fue un 22% inferior a la de los hombres.

Banco BHD se posicionó como referente en la región en su atención a las empresarias, y cerró las fisuras respecto al acceso al financiamiento y fomentando la equidad en el nivel corporativo.

COMPROMISO CON WEFINANCE CODE

En este contexto, BID Invest y Banco BHD se comprometieron a promover el Código de Financiamiento a la Mujer Empresaria o WeFinance Code, que será liderado por el sector privado en República Dominicana.

Banco BHD recibirá una asesoría técnica por parte de BID Invest relacionada con el WeFinance Code, que contemplará la digitalización, captura y uso de datos para segmentar y adecuar la oferta financiera a empresarias.

Incluirá la preparación de un estudio de mercado enfocado en definir una propuesta de valor diferenciada para el crecimiento del negocio de la apoderada rural y urbana.

También comprenderá la aplicación de la herramienta de sesgos inconscientes en los procesos de aprobación crediticia de Banco BHD, para identificar y mitigar posibles desviaciones que sean desfavorables para ese grupo de la población.

Se espera que el proyecto contribuya con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, además de que es parte de los Principios de Banca Responsable que implementa el BHD.

mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments