jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesSaludPreocupa aumento casos de Covid-19 en países del Caribe

Preocupa aumento casos de Covid-19 en países del Caribe

NASSAU.- Bahamas y San Cristóbal y Nieves continúan hoy atentas por el incremento de los casos de Covid-19 y se esperan medidas para evitar que la propagación de la enfermedad genere una crisis sanitaria en sus territorios.

El primer país confirmó un muerto y 36 enfermos en las últimas semanas, con la mayoría de ellos en las islas de Providencia y Gran Bahama.

Si bien ninguno de los pacientes requirieron cuidados intensivos, algunos sí necesitaron ingreso hospitalario.

Mientras, en San Cristóbal y Nieves circulan reportes sobre una explosión de casos de Covid-19 en el hospital JNF e incluso los medios informaron del despliegue de personal sanitario con trajes especiales en las unidades de urgencia médica.

INDETERMINADO NUMERO AFECTADOS

Según la prensa local, hasta el momento las autoridades de esa nación antillana no especificaron el número de infectados ni las zonas más afectadas por la patología, pero la población está preocupada y cuestiona la falta de transparencia sobre la situación actual.

Asimismo, se hizo eco de un pedido al Gobierno a romper el silencio, proporcionar actualizaciones sobre el tema y poner en vigor las medidas correspondientes para evitar una propagación a gran escala de la enfermedad.

En ese contexto, Jamaica abrió el año nuevo con un llamado a su ciudadanía a incrementar las medidas higiénicas y adherirse a los protocolos de salud para evitar el contagio con las arbovirosis y enfermedades respiratorias como la influenza y la Covid-19.

A nivel internacional también se evidencia una tendencia al alza en los casos de Covid-19 y la situación conllevó a muchos países a recomendar el uso de mascarillas en sitios públicos.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments