miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesInterior y Policía otorga gracia para obtener licencia de armas

Interior y Policía otorga gracia para obtener licencia de armas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía del 15 de enero al 15 de abril otorgará una gracia a quienes porten y tengan armas de fuego registradas, para renovar sus licencias.

El ministro Jesús Vásquez Martínez dijo que así buscan actualizar la base de datos con los usuarios de armas de fuego legalmente inscritas.

Según la Dirección de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas del MIP, quienes tengan de uno a cuatro años de vencimiento de la licencia, pagarán un año para obtener el permiso.

En tanto, aquellos con entre cinco a diez años de vencimiento, abonarán dos años, y los que tengan de 10 años vencidos en adelante, saldarán tres años para regularizar su estatus.

El pago de impuestos será en todas las sucursales del Banco de Reservas, así como en el portal web del Ministerio de Interior y Policía.

¿DÓNDE ACUDIR?

Para renovar la referida licencia tras el pago de los impuestos correspondientes, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales del Ministerio de Interior y Policía, en el Distrito Nacional.

También al Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas y, en el interior del país, será en la oficina regional del Ministerio de Interior y Policía en Santiago.

Además, el Ministerio inaugurará el 11 de enero un punto de servicios en La Romana.

REQUERIMIENTOS

Para optar por la gracia administrativa para renovar la licencia, los interesados deben realizar exámenes de doping y psiquiátrico, prueba balística y presentar una certificación de No Antecedentes Penales.

Quienes en los registros del Ministerio de Interior y Policía aparezcan con al menos un examen de balística de sus respectivas armas, podrán acudir a las oficinas regionales para obtener las licencias, sin pasar por dicha prueba.

Para obtener información los ciudadanos pueden comunicarse a través del número *788.

mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments