jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadMoscú, indignado con Occidente por ignorar los crímenes de Kiev

Moscú, indignado con Occidente por ignorar los crímenes de Kiev

Moscú está indignado con los países de Occidente por ignorar los crímenes terroristas cometidos por Kiev contra Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Es indignante que Occidente ignore cínicamente los crímenes terroristas del régimen de Kiev, que amenaza con extender esas prácticas suyas a otras ciudades pacíficas rusas», dijo en una rueda de prensa.

Recordó que ningún representante de la OTAN ni de la Unión Europea se decidió a condenar la «barbarie sangrienta del régimen de Kiev acometida contra la ciudad rusa de Bélgorod».

«Los dirigentes de la ONU y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa [OSCE], llamados a reaccionar a semejantes hechos, guardaron silencio o se limitaron a frases de carácter general», señaló la portavoz.

En su opinión, en Occidente «temen llamar a las cosas por su nombre y siguen defendiendo a los nazis de Kiev justificando sus sangrientos crímenes contra la población civil».

«Esa tolerancia de las democracias occidentales es hipócrita y criminal», agregó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El 30 de diciembre del año pasado, el Ejército ucraniano lanzó un ataque al centro de la ciudad de Bélgorod, provocando la muerte de 25 personas y dejando a otras 109 heridas.

El bombardeo ucraniano dañó 344 viviendas en 30 edificios residenciales, varias instalaciones civiles, entre ellas dos escuelas y un jardín de infancia, y más de medio centenar de vehículos de particulares.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments