martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteHorford y Towns lideran el combo dominicano en la NBA

Horford y Towns lideran el combo dominicano en la NBA

Al Horford y Karl Towns son los principales exponentes que tiene la República Dominicana en el baloncesto de la NBA en la actual temporada 2023-24.

Ambos jugadores son piezas importantes de sus respectivos conjuntos, que en la actualidad ostentan las mejores marcas en la conferencia este (Horford) y conferencia oeste (Towns).

Los Boston Celtics tienen el mejor record de la NBA (29-9) y Horford, con un rol diferente al que ha tenido en el conjunto en los últimos años, ya que está viniendo desde la banca, ha sido vital en el éxito del equipo.

El dominicano de 37 años de edad fue enviado a la banca, con la llegada al plantel en la agencia libre del letón, Kristaps Porzingis.

Al momento Horford ha participado en 31 encuentros y promedia 7.7 puntos por juego, 6.9 rebotes y 3 asistencias en 27.1 minutos por partido. En su última participación, Al marcó nueve puntos, capturó ocho rebotes y otorgó cinco asistencias en la victoria de los Celtics ante los Timberwolves en un partido que se fue a tiempo extra con marcador 127-120.

Towns tiene ayuda en Minnesota
Karl Anthony Towns fue la primera selección general del draft en el 2015 por los Timberwolves y la franquicia empezó a construir alrededor de su figura un equipo ganador y aparentemente el momento ha llegado en el 2024.

Los Timberwolves tienen el mejor record de la conferencia oeste (26-11), empatados con los Oklahoma City Thunder, gracias a la labor combinada del dominicano Towns, Anthony Edwards y el francés Rudy Gobert, que aparentemente ya está aclimatado al sistema de juego del conjunto de Minnesota.

Towns ha participado en la campaña en 36 partidos y promedia 21.8 puntos por partido, nueve rebotes y 3.1 asistencias en 33 minutos por partido.

El oeste es complicado y la temporada es larga, pero el grupo que tiene en cancha el conjunto de Minnesota tiene las herramientas necesarias para competir por el título de la conferencia oeste y llegar a su primera final de la liga en la historia de la franquicia.

Duarte, Minaya y Quiñones completan el grupo

Chris Duarte pasó en la temporada muerta de los Indiana Pacers a los Sacramento Kings y se reunió con su antiguo compañero de equipo, Domantas Sabonis, pero su tiempo de juego y desempeño no ha estado a los niveles esperados.

Duarte ha participado en 33 partidos de los Kings y promedia 3.9 ppj, 1.8 rpj y 1 asistencia en 13.6 minutos por partido.

El nativo de Puerto Plata está en su tercera temporada en la liga y es en la que menos minutos por partidos ha participado en su carrera.

En el caso de Justin Minaya está con los Portland Trailblazers y ha participado en ocho encuentros en los que promedia 1.8 puntos, un rebote y 0.3 asistencias por encuentro, mientras que Quiñones pertenece a los Golden State Warriors y ha participado en seis encuentros en los que promedia 2.7 ppj, 0.8 rebotes y 0.3 asistencias en 5.3 minutos por partido. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments