martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadEEUU: Millones con termómetro bajo cero al llegar tormentas

EEUU: Millones con termómetro bajo cero al llegar tormentas

PORTLAND, EEUU — Millones de personas enfrentaban temperaturas bajo cero en gran parte de Estados Unidos ante la llegada de tormentas desde el Ártico que dejaron cuatro muertos y provocaron cortes eléctricos para decenas de miles de clientes en el noroeste, generaron nevadas en el sur y azotaron el noreste con condiciones de ventisca que obligaron a posponer un partido de la NFL.

Aproximadamente 95 millones de personas en todo el país se encontraban bajo alertas meteorológicos por vientos que llevaban la sensación térmica por debajo de los 17 grados Celsius bajo cero (0 grados Fahrenheit).

PRONOSTICAN FRIO EXTREMO

Los meteorólogos dijeron que se pronosticaba que el frío extremo llegará a sitios tan al sur como el norte de Texas, y la peor parte de la tormenta podría enviar vientos helados que harían descender la sensación térmica hasta los 56 ºC bajo cero (70 ºF bajo cero) en Montana y las Dakotas.

“Sólo es cuestión de minutos para que se produzca congelación”, señaló el Departamento de Seguridad Pública de Dakota del Sur en un comunicado, exhortando a la gente a permanecer bajo techo.

En Buffalo, Nueva York, donde se esperaban de 30 a 60 centímetros (1 a 2 pies) de nieve, las duras condiciones llevaron a las autoridades a postergar el juego de fútbol americano entre los Bills de Buffalo y los Steelers de Pittsburgh del domingo al lunes.

Los trabajadores retiraban con palas y camiones la nieve del campo del estadio Highmark de Buffalo mientras los Bills advertían a los voluntarios ansiosos de ayudar con el retiro de la nieve que mejor se quedaran en casa y no desafiaran la prohibición a la circulación en la zona.

Zack Taylor, del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, advirtió que algunas partes del noreste podrían verse azotadas por fuertes nevadas y vientos extremos, con ráfagas de hasta 89 kilómetros por hora (50 millas por hora).

“Es por ello que prevén ver condiciones de tormenta de nieve en ocasiones”, dijo Taylor.

En Oregon, más de 130.000 viviendas y negocios carecían de electricidad, la mayoría de ellos en el área metropolitana de Portland, un día después de que intensos vientos y una mezcla de nieve y hielo derribaran árboles y líneas eléctricas.

DISTINTOS AEROPUERTOS AFECTADOS

Los aeropuertos de distintas partes del país se vieron afectados. Más de la mitad de los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Niagara en Buffalo fueron cancelados. Muchos vuelos también fueron cancelados o demorados en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y en los aeropuertos de Denver y Seattle-Tacoma.

Los meteorólogos también advirtieron que las rápidas ráfagas de fuertes nevadas y vientos podrían causar una repentina disminución de la visibilidad en el este de Pensilvania y partes del norte de Nueva Jersey y Delaware, con la posibilidad de “condiciones de tormenta blanca”.

Se prevé que otra tormenta ártica que ha dejado fuertes nevadas en las Montañas Rocosas se desplace más al sur, pudiendo traer entre 10 y 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de nieve a partes de Arkansas, el norte de Mississippi y el oeste de Tennessee.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments