sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesMinisterio de Energía y Minas inicia curso sobre minería para servidores públicos

Ministerio de Energía y Minas inicia curso sobre minería para servidores públicos

Santo Domingo.- Con el objetivo de brindar información académica confiable y amplia sobre el sector minero dominicano, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició este viernes un curso de minería para servidores públicos.

En la apertura de la capacitación, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó la necesidad de informar y formar adecuadamente a los gestores, gerentes, negociadores, juristas, economistas, financieros y futuros políticos dominicanos en materia minera.

“La minería es una actividad económica importante para el país y es fundamental que los servidores públicos tengan una comprensión integral del sector para que puedan tomar decisiones informadas sobre su desarrollo”, afirmó Almonte.

Por su parte, el viceministro de Minas, Miguel Ángel Díaz, indicó que el curso brindará a los participantes una comprensión integral del sector minero, incluyendo su historia, legislación, procesos, tecnologías y retos.

“Es crucial que la población reciba informaciones sobre el tema minero con datos científicos y comprobables”, sostuvo Díaz.

Asimismo, Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, resaltó,, a modo de introducción, la importancia de los minerales esenciales para la producción de una amplia gama de productos, desde los metales y la energía hasta los materiales de construcción y los productos electrónicos.

Expositores

El programa contará con la participación de 12 expertos en materia de geología, seguridad minera, eficiencia energética, metalurgia, comunicación, economía, sostenibilidad y cambio climático.

Los temas para desarrollar incluyen el proceso minero, minerales industriales, retos de los proyectos mineros, estudios de impacto ambiental y social, relevancia económica de la minería, así como visitas de campo.

Duración

El programa se extenderá por un mes y capacitará a alrededor de 60 participantes de los ministerios de la Presidencia; Relaciones Exteriores; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Economía, Planificación y Desarrollo y Hacienda, así como de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, la Dirección General de Impuestos Internos, el Banco Central y el Centro de Exportación e Inversión, además de las gobernaciones de Barahona y Monseñor Nouel.

El curso de minería para servidores públicos es una iniciativa importante del Ministerio de Energía y Minas para promover el desarrollo sostenible del sector minero en la República Dominicana. De esta forma, el MEM está contribuyendo a garantizar que las decisiones sobre el sector se tomen de manera informada y responsable, teniendo en cuenta los beneficios económicos, ambientales y sociales de la minería.

MEM
Sistema Eléctrico

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments