martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSocialesArte y EspectáculosMuere Janni Viloria, exintegrante de Las Chicas del Can, a los 54...

Muere Janni Viloria, exintegrante de Las Chicas del Can, a los 54 años

Falleció este domingo a los 54 años la bajista Norma Deyanira Viloria Brito, conocida como Janni Viloria, quien perteneció a la segunda etapa de la orquesta de merengue Las Chicas del Can, junto a Grissel Báez, Aracelys Ferreira, Adalgisa Báez y la guatemalteca Michell Flores.

De acuerdo a informaciones suministradas a periodistas de Diario Libre, la músico tenía un tumor cerebral.

Los restos de Viloria están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este lunes a las 2 de la tarde en el cementerio Máximo Gómez.

El cantante, arreglista, productor musical y músico, Wilfrido Vargas, quien fue el responsable de la formación del grupo de merengue femenino, expresó su pesar por el fallecimiento de la talentosa músico.

«Con gran nostalgia hoy despedimos a Janni Viloria, madre de mi sobrina Jennifer Báez, ex bajista de Las Monumentales Chicas del Can. Su especial carisma, su sentido rítmico, gracia, talento, comprensión del contexto musical, la destacaron en su desempeño en la música y la vida de muchos», escribió Vargas en Instagram

Agregó: «Siempre la recordaremos con cariño y admiración. Un abrazo sentido a mi sobrina y a toda la familia. Descansa en paz, Janni».

Viloria inició en 1990 con la formación del Grupo Mandarina, pero alcanzó mayor reconocimiento en 1992 cuando surgió Las Monumentales, tras varios cambios en la formación original del grupo desde su creación en 1976.

Compartió con grandes artistas
Entre los artistas que formaron parte del grupo original se encuentran Belkis Concepción, Miriam Cruz, Teresa Domínguez, Eunice Betances, Verónica Medina, María Acosta, Miriam Peláez, Xiomara Quelix, Vilma Frías, Sunny Rosas, Iris Montaño, Heidy Bello, entre otros.
A Viloria le sobreviven sus hijos Jennifer y Brandon, dos nietos y su esposo, el saxofonista Julio César Cheaz Cuello.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments