martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteLicey a un triunfo de la serie final; Gigantes vencen Leones en...

Licey a un triunfo de la serie final; Gigantes vencen Leones en el RR

SANTO DOMINGO.- Un dramático sencillo productor de Francisco Mejía, rompió un empate a una carrera en el cierre del noveno episodio y los Tigres del Licey dejaron tendidas en el campo a las Estrellas Orientales, con pizarra de 2-1 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres (9-8) buscarán ganar este jueves para obtener su pase automáticamente a la final sin importar el resultado entre los Leones del Escogido ante las Estrellas Orientales, tras los rojos caer anoche ante los Gigantes del Cibao.

Pese a su revés, los Orientales (10-7), que cayeron por cuarta ocasión seguida, aseguraron su pase a la final con la derrota de los Leones (8-9).

La victoria correspondió para el cerrador Jairo Asencio (1-0) al tirar el noveno en blanco, pese a permitir que un corredor le llegara a la tercera base, pero se la arregló para obligar a Jonathan Araúz a elevarse a territorio corto del jardín derecho y ponchar Alfredo Reyes para mantener el juego igualado a una vuelta por bando. Perdió Julián Fernández (0-1 al ceder la vuelta del gane empujada por el batazo de Mejía.

Por los Tigres abrió el zurdo Nico Tellache, quien lanzó cuatro entradas de una carrera, dos hits y un ponche. Relevado por Pedro Payano (5to), Luis Frías (6to), Jonathan Aro (7mo) y Jean Carlos Mejía en el 7mo.

Mientras que el zurdo, Andy Otero, de las Estrellas Orientales, laboró en cuatro entradas, permitió cuatro hits, otorgó una base por bola, ponchó uno y permitió una carrera. También tiraron Carlos Belén, Fabián Cota y Neftalí Feliz.

Por las Estrellas, Dairon Blanco conectó dos imparables; Robinson Canó empujó la única vuelta verde con sencillo; Lewin Díaz y Vidal Bruján ligaron un imparable cada uno. Por los Tigres, además de Mejía con su hit de oro, Emilio Bonifacio ligó par de imparables, uno de ellos remolcador de la primera vuelta azul; Ramón Hernández de 4-2; Jack Mayfield pegó un triple y Dawel Lugo agregó un sencillo.

En el mismo primer episodio, Dairon Blanco ante el abridor azul, Nico Tellache, fue boleado, Wilfred Veras se arrastró por la tercera base, avanzando Blanco a la segunda, anotó desde allí con sencillo del veterano Robinson Canó al prado izquierdo. Webster y Díaz fallaron para cerrar el acto.

En el tercer episodio, los Tigres del Licey ante Andy Otero, empataron las acciones luego de dos outs, cuando Jack Mayfield pegó doblete por el jardín central, Emilio Bonifacio pegó hit para remolcar a su compañero y poner el juego 1-1.

GIGANTES 4 LEONES 3

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido cayeron por la mínima este miércoles 4-3 ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Pese a la derrota, los Leones (8-9) se mantienen en pelea en su lucha por avanzar a la Serie Final, al igual que los Gigantes (7-10).

Los locales fueron los primeros en anotar con una carrera en la entrada inicial con sencillos de Yefri Pérez y Willians Astudillo, colocándose ambos en posición anotadora con jugada de selección tras un rodado de Carlos Franco por segunda para luego anotar Pérez con indiscutible de Kelvin Gutiérrez al jardín derecho.

Los melenudos tomaron la ventaja con par de anotaciones en el tercero, producto de imparables seguidos al central por parte de Jorge Mateo y Junior Lake, un doble remolcador de Starling Marte al prado derecho y roletazo de Elier Hernández al campocorto.

En el cuarto episodio, los cibaeños tomaron la delantera con un racimo de tres rayitas y los visitantes se acercaron en el sexto gracias a una vuelta que llegó en las piernas de Yamaico Navarro, quien tomó base por bolas y alcanzó la goma con doble de Pedro Severino al central.

Enny Romero (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras en 3.1 entradas en las que le conectaron siete hits, ponchó a dos y transfirió a otros dos. El lanzador ganador fue Nate Antone (1-0) al tolerar dos vueltas en cinco capítulos de tres ponches y un boleto. El salvamento fue para Fernando Abad (2).

Por los rojos, Severino bateó de 4-1, con doble y una impulsada; Marte, de 4-1, con doble y una remolcada, y Jonathan Guzmán se fue de 2-2, con anotada, base por bolas y una base robada. Por los nordestanos, Melvin Mercedes se fue de 4-2, con dos empujadas y una base robada, y Gutiérrez, de 4-2, con doble y una producida.

POSICIONES
JJ G P PCT JD
Estrellas 17 10 7 0.588 –
Licey 17 9 8 0.529 1.0
Escogido 17 8 9 0.471 2.0
Gigantes 17 7 10 0.412 3.0
of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments