sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesAbinader dice ejecutorias oficiales han mejorado la educación en RD

Abinader dice ejecutorias oficiales han mejorado la educación en RD

Santo Domingo, 22 ene (EFE).- El Poder Ejecutivo presentó este lunes una serie de tecnologías que el Gobierno ha puesto al servicio de la educación básica para avanzar en ciencias, matemáticas y artes.

El presidente Luis Abinader afirmó que con la tecnología al servicio de la educación que el Gobierno provee, permite que el país avance en empleos, desarrollo y trasformación.

El jefe de Estado manifestó, a través de un comunicado que recoge su exposición en la rueda de prensa que ofrece cada lunes, que muestra de ello es que a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) hay en la actualidad 2 millones de capacitados en diferentes áreas técnicas y 67,000 egresados de programas de tecnología.

Destacó que a su llegada al poder solo habían siete recintos de Infotep en todo el país y que hoy hay 38 centros.

Abinader precisó que a través del Ministerio de Educación se realizó la inclusión de la metodología Steam (por sus singlas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) que permitió beneficiar a 500,000 alumnos del sistema público.

Respecto a este tema, refirió que fueron formados 7,510 docentes en robótica educativa y 2,397 nuevos docentes fueron incluidos al programa en 2023.

Asimismo, refirió que 5,113 docentes fueron formados desde 2020 a la fecha y 32,000 docentes capacitados en recursos tecnológicos.

Explicó que 5,000 alumnos del sistema público fueron beneficiados en 2023 con los campamentos de robótica y que tuvo una inversión de 37 millones.

Argumentó que el costo promedio campamento similar privado fue de 40,000 pesos por estudiante y que hubo un ahorro directo «del Gobierno o de las familias» de 200 millones de pesos.

El mandatario dijo que la meta para 2024 es lograr 16,000 alumnos en todo el país.EFE

rsl

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments