martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesAbinader llama oposición a dejar hipocresía respecto a ley de DNI

Abinader llama oposición a dejar hipocresía respecto a ley de DNI

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó a los partidos de oposición a que dejen de ser hipócritas y de hacer politiquería respecto a la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia porque -a su juicio- todos votaron a favor de su aprobación.

Al conversar con periodistas en su rueda de prensa de los lunes, dijo que esa legislación fue aprobada de consenso por todos los partidos políticos.

«Esa duró dos años en el Congreso discutiéndose, entonces los mismos que la aprobaron, los mismos cuyos voceros se pronunciaron en el Senado y en la Cámara de Diputados diciendo que la aprobaban, ahora entonces están diciendo que no están de acuerdo. Entonces dejemos esa politiquería, esa hipocresía”, dijo.

RESALTA LIBERTAD DE PRENSA Y LIBERTADES EN RD

Abinader añadió que su Gobierno ha llevado al país a los términos más altos en cuanto a la libertad de prensa, según el índice de Chapultepec.

“El promedio en América Latina está por 46 y nosotros estamos por 82%, más alto que EEUU y que Canadá. Eso se debe a la evaluación, a la protección y al respeto que tenemos por las libertades públicas y por los derechos fundamentales”, manifestó.

El Presidente dijo que si alguien quiere ir al Tribunal Constitucional por la referida legislación, «pues también puede.

«Cualquier preocupación que tengan la vamos atender como la hemos atendido siempre. Nos acusan de ceder demasiado y de hablar demasiado, pero así vamos a seguir porque esa es la naturaleza de nuestra administración y en ese es que creemos”, señaló.

ACATARÁ RESULTADOS

Abinader afirmó s que el Gobierno acatará los resultados de las discusiones de una comisión oficial y entidades defensores de la libertad de prensa en torno a la ley recién promulgada.

«En estos momentos el director del DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) se encuentra reunido con el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y con el presidente de la editora Diario Libre, Aníbal de Castro. Lo que determine esa comisión se hará», dijo el gobernante.

Abinader también dijo que «hay que dejar a un lado la politiquería» con esta nueva ley (la 1-24), al afirmar que esta fue discutida durante dos años en el Congreso Nacional y al final consensuada con todos los partidos.

an-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments