martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesMigración «desconoce» personas arrestaron haitianos en Santiago

Migración «desconoce» personas arrestaron haitianos en Santiago

Santo Domingo, 23 ene.- La Dirección General de Migración (DGM) aseguró este martes que no forman parte de ese organismo los hombres captados en un video que circula en redes sociales ejecutando un supuesto operativo contra personas en condiciones migratorias irregulares en el municipio de Navarrete, en Santiago.

Migración destacó en un comunicado que los sucesos ocurrieron en la calle Principal del referido municipio donde muchas personas, «al percatarse de la acción irregular, improcedente y alejada de los lineamientos de los verdaderos agentes migratorios», procedieron a grabar las acciones con sus teléfonos celulares y contribuir con ello a impedir que los individuos «arrestaran» a varios ciudadanos haitianos.

El organismo, que llamó «impostores» a los desconocidos, aseguró que sus agentes no utilizan armas de fuego durante los operativos migratorios, como se observan en el video son portadas por los supuestos miembros de Migración.

«Quienes utilizan armas de fuego son los policías y militares que acompañan a nuestros agentes, quienes se desplazan en vehículos debidamente rotulados e identificados», agregó la información.

El departamento también informó que el minibús utilizado por los individuos no figura en su flotilla de vehículos.

La Dirección General de Migración exhortó a las «autoridades correspondientes», a perseguir, apresar y someter a la Justicia a estos individuos.EFE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments