jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaR. Dominicana cerró diciembre con inflación de 3.57 por ciento

R. Dominicana cerró diciembre con inflación de 3.57 por ciento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio dominicano de Economía informó hoy que en diciembre de 2023 el país registró la tasa de inflación interanual más baja de ese año, con un 3.57 por ciento.

Los datos están contenidos en el “Informe de situación macroeconómica: Seguimiento de coyuntura” correspondiente a diciembre de 2023, el cual indicó que el 3.57 por ciento representa una reducción de 4.26 puntos porcentuales respecto a ese mes de 2022.

También significa un descenso de 3.67 en relación con el pico más alto del año pasado, que fue de 7.24 por ciento en enero.

La publicación, elaborada por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, agregó que de igual manera la inflación subyacente se redujo al ubicarse en 4.32 por ciento, la menor desde marzo de 2021.

Puntualizó que desde agosto se observa una tendencia de recuperación, en respuesta principalmente a las medidas de provisión de liquidez implementadas por el Banco Central.

En ese sentido, detalló que en noviembre de 2023 el sector servicios lideró el dinamismo de la economía por el desempeño de la actividad hoteles, bares y restaurantes, dado el incremento de la llegada de pasajeros por vía aérea y marítima.

Le siguieron la actividad de servicios de salud (9.8 por ciento), servicios financieros (7.4 por ciento) y energía y agua (6.5 por ciento).

El informe precisó que la llegada de pasajeros no residentes por las vías marítima y aérea superó los 1.19 millones en diciembre de 2023.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments