martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesCentros Tecnológicos Comunitarios certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

Centros Tecnológicos Comunitarios certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) certificaron las habilidades de 900 jóvenes y adultos pertenecientes al programa “CTC en Tú Comunidad” de la región metropolitana, quienes fueron capacitados en diferentes áreas de la tecnología.

Durante la actividad, realizada en el club San Carlos, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader con elevar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social extrema, a los cuales se les brinda, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios diseminados en todo el país, capacitación técnico-profesional y financiera para emprendimientos en distintas áreas.

Peña aprovechó la ocasión para exhortar a los jóvenes a que aprovechen al máximo este tipo de iniciativas, que busca además de cerrar la brecha digital, romper con el círculo de la pobreza que por generaciones ha afectado a las familias dominicanas.

El coordinador del Gabinete de Política Social destacó la importancia que el presidente Luis Abinader ha dado a la inversión para la formación tecnológica y a la adquisición de conocimiento de los jóvenes, a fin de que estos cuenten con las herramientas y las oportunidades necesarias para poder desarrollar todo su potencial y puedan transitar por el camino que trazará las vías del progreso, el desarrollo y el crecimiento de República Dominicana.

De su lado, Isidro Torres, director general de los CTC, aseguró que es inquebrantable el compromiso que asumió desde su llegada a la institución, de reducir la brecha digital y proporcionar oportunidades educativas de calidad a las comunidades donde los centros brindan sus servicios.

Torres, explicó que CTC en Tú Comunidad se realiza en el marco de las estrategias de acercamiento a las organizaciones comunitarias y asociativas de las diferentes comunidades donde operan los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Detalló que de esos 900 jóvenes que se graduaron, en su mayoría recibieron dos y tres certificaciones de diversas habilidades.

Añadió que, “empoderar a los jóvenes, adolescentes y adultos en habilidades técnicas relevantes no solo impacta en su vida laboral sino también la capacidad de inserción social y económica”.

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha marcado la pauta y nosotros en CTC, hemos asumido como lema, de que la educación es sin lugar a dudas la clave fundamental para alcanzar el éxito. Las oportunidades, el empleo y una mejor calidad de vida; sin educación los pueblos no tienen futuro. Creemos que la educación no es simplemente un camino, es el fundamento sobre el cual construimos vida próspera y satisfactoria”, narró.

Durante la actividad estuvieron presentes, Alex Mordán, director general del programa Oportunidad 14-24; el senador Antonio Taveras; los diputados, Lucrecia Santana Leyba y Omar Rojas, así como Diego Pesquería, presidente del Club San Carlos; el atleta, Gabriel Mercedes, entre otros.

Los graduados recibieron varios tipos de acciones formativas, tales como: excel básico y avanzado, aplicaciones ofimáticas, get connect, ventas libres, herramientas didácticas de enseñanzas TICs, entre otras.

Los jóvenes certificados pertenecen a comunidades como Nigua, La Pared de Haina, Quita Sueño, Yamasá, Boca Chica, Los Alcarrizos, La Victoria, Villa Mella, Villa Altagracia, La Barquita, Los Guaricanos y Pedro Brand.

CTC
Graduaciones

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments