martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaPese a fuertes alzas en el mercado internacional, gobierno mantiene precio de...

Pese a fuertes alzas en el mercado internacional, gobierno mantiene precio de los combustibles en el mercado local

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader mantendrá subsidio a los combustibles, a pesar de las fuertes alzas en el mercado local.

“Como es de conocimiento público, los conflictos que se suscitan en oriente medio, así como las informaciones globales de los fundamentales del mercado energético, han generado un fuerte aumento en todos los productos derivados del petróleo en la última semana”, dijo el viceministro.

Explico que el gobierno del presidente Luis Abinader se ve en la necesidad de volver a subsidiar de manera intensa los combustibles en nuestro país, teniendo que erogar un monto aproximado de RD 325.5 millones, solo para esta semana.

Consecuencia del cálculo de precios semanal, el gasoil regular debería aumentar alrededor de 27 pesos; el gasoil óptimo en más de 19; el GLP serán casi 15 pesos, y alrededor de 6 pesos la gasolina regular; pero nada de esto ocurrirá, gracias a la intervención del Estado en el precio de venta al público de los combustibles.

Para la semana del 27 de enero al 2 de febrero 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina premium RD 290.10 por galón
Gasolina regular RD 272.50 por galón
Gasoil regular RD 221.60 por galón
Gasoil óptimo RD 239.10 por galón
Gas licuado de petróleo (GLP) RD 132.60 por galón
Gas natural RD 43.97 por m3
La tasa de cambio promedio semanal es de RD 59.02, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.

MICM
Hidrocarburos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments