jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesTribunales dominicanos aplican penas muy severas a asaltantes

Tribunales dominicanos aplican penas muy severas a asaltantes

SANTO DOMINGO.- Tribunales de la República Dominicana siguen dictando condenas severas a personas acusadas de cometer asesinatos durante atracos a mano armada.

A diario en las últimas semanas medios de comunicación han estado informando sobre el particular, en lo que parece ser un cambio de actitud de la Justicia dominicana, a tono con los esfuerzos que desde el Poder Ejecutivo se realizan con el fin de erradicar la inseguridad ciudadana.

PENA MAXIMA

Un tribunal de esta capital impuso 30 años de prisión (la pena máxima) a un hombre que asesinó a otro a balazos durante un atraco, el 21 de agosto de 2022 en el sector Brisas del Este, de Santo Domingo Este.

Se trata de Noel Castillo Díaz, quien deberá, además, indemnizar con tres millones de pesos a la familia de la víctima, Elvin Terrero Terrero.

LA ACUSACIÓN

Conforme el pliego acusatorio, ese día la víctima asistió a una fiesta con un primo a quien llevó luego hasta su casa, donde fueron sorprendidos por Castillo Díaz y un cómplice cuya identidad se desconoce, quienes anunciaron que se trataba de un atraco.

Castillo Díaz exigió a Terrero que «sacara todo lo que tenía en la gaveta del auto», pero éste lanzó una piedra a los atacantes y uno de ellos lo baleó fatalmente.

sp-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments