martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteFedosa anuncia elecciones en sus 32 asociaciones nacionales

Fedosa anuncia elecciones en sus 32 asociaciones nacionales

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) fijó para el primer trimestre del 2024, las elecciones en sus 32 asociaciones y recomendó que en las asambleas eleccionarias esté presente un abogado notario, que certifique el proceso, el cual será supervisado por un miembro del Comité Ejecutivo de la institución, quien será el presidente de la asamblea.

Al dar a conocer el reglamento electoral emitido por la Fedosa, su presidente, el ingeniero Garibaldy Bautista, indicó que se establece además que cada asociación deberá someter el padrón electoral correspondiente para revisión y aprobación, con 15 días de antelación al proceso y que la fecha límite para inscripción de planchas será de 72 horas antes del escrutinio.

Los miembros del ejecutivo de las asociaciones, no tienen derecho a voto, a menos que no estén acreditados para la representación de una liga, club o equipo afiliado.

En todos los casos, el voto será secreto y se utilizarán números para identificar la o las planchas inscritas.

Si hay cuestionamiento sobre el padrón electoral que someterá la asociación, la Fedosa tomará una decisión final 72 horas antes del día del certamen.

“Estamos comprometido con un proceso ejemplar en nuestras 32 asociaciones, por lo que le pido a cada uno de ustedes que llevan un proceso diáfano, cumpliendo fielmente lo establecido en nuestros y sus estatutos, donde sean electos los mejores dirigentes deportivos de sus provincias, y sigamos creciendo en organización e institucionalidad”, señaló Bautista al dirigirse a los presentes, en la sesión ordinaria de la Fedosa, 2024.

En ese orden argumentó que “es trascendental e importante que el softbol sea modelo en todos sus procesos, por lo que confío en que no habrá argumentos que empañen ningunos de los procesos que deberán realizarse hasta el mes de marzo”.

Pidió a cada asociación fijar con tiempo su fecha para el proceso, “debido a que en todos debe estar un dirigente de la Fedosa, que reitero, presidirá el certamen, como está establecido estatutariamente”.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments