miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadTribunal condena a Trump pagar $83,3 millones dólares a Carroll

Tribunal condena a Trump pagar $83,3 millones dólares a Carroll

Un jurado del tribunal federal de Manhattan ha determinado este viernes que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump deberá pagar a Elisabeth Jean Carroll un total de 83,3 millones de dólares (76,7 millones de euros) en daños y perjuicios en el marco de la demanda por difamación presentada por la escritora.

El magnate deberá pagar 18,3 millones de dólares (16,8 millones de euros) en daños compensatorios: 11 millones de dólares (10,1 millones de euros) para financiar una campaña de reparación de su reputación y otros 7,3 millones de dólares (6,7 millones de euros) por el daño emocional causado por sus declaraciones. Asimismo, tendrá que pagar 65 millones en daños punitivos (59,8 millones de euros).

El juez Lewis Kaplan, a cargo del caso, ha agradecido al jurado su trabajo para llegar al veredicto. «Mi consejo para vosotros es que nunca reveléis que habéis formado parte de este jurado», ha resaltado, según ha recogido la cadena CNN.

En respuesta, el exmandatario ha asegurado en la red social Truth Social que es «absolutamente ridículo», aludiendo a una «caza de brujas» liderada por el presidente estadounidense, Joe Biden. «Nuestro sistema legal está fuera de control y está siendo utilizado como arma política», ha dicho, asegurando que apelará la decisión.

En mayo, un tribunal estableció que Trump debía pagar hasta 5 millones de dólares (alrededor de 4,6 millones de euros) de indemnización a Carroll, quien presentó una nueva demanda contra el magnate, solicitando 10 millones de dólares (9,2 millones de euros) en daños y perjuicios.

El caso se remonta al desafío legal que interpuso la periodista en 2019 ante un tribunal estatal contra el expresidente por difamación debido a la forma en la que había negado una primera denuncia por violación tras decir que «ella no era su tipo» y que lo hacía para vender su libro.

La periodista escribió en su libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’ que el magnate la agredió sexualmente en los probadores de una tienda de Manhattan a mediados de los 90. Según ella, se encontró con Trump en la Quinta Avenida de Nueva York y fueron a una tienda de lencería en Bergdorf Goodman, unos grandes almacenes de lujo, donde el expresidente la violó.

Este juicio se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments