jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadEEUU: Tormenta potente amenaza con fuertes lluvias, vientos y nieve

EEUU: Tormenta potente amenaza con fuertes lluvias, vientos y nieve

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Una potente tormenta cargada de humedad se abatirá sobre la Costa Oeste de los Estados Unidos, con especial atención en California hasta el jueves.

Según los meteorólogos de AccuWeather, quienes han emitido advertencias desde mediados de enero, la misma desencadenará un “río atmosférico”, capaz de provocar lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos de tierra y grandes interrupciones en los viajes.

La tormenta se aproximará a mediados de semana después de que una potente tormenta invernal se adentre en la Columbia Británica, generando lluvias intermitentes y nieve en las montañas del Noroeste el martes.

Esta nueva tormenta proporcionará una estrecha zona de lluvias intensas, o un “río atmosférico”, desde el Pacífico hasta las áreas costeras de California.

¿Cuánta lluvia se espera?

Tormenta traerá fuertes lluvias / FOTO: Shutterstock
Tormenta traerá fuertes lluvias / FOTO: Shutterstock© Proporcionado por MundoNow News Network
”Un área extensa donde caerán entre 2 y 4 pulgadas de lluvia incluye gran parte del norte de California, con cantidades localmente más altas, generalmente entre 4 y 6 pulgadas, desatándose en las cadenas montañosas orientadas al oeste y suroeste”, advirtió la meteoróloga senior de AccuWeather, Heather Zehr.Zehr.

“Se espera que las 2-4 pulgadas de lluvia incluyan el área de San Francisco, con 1-2 pulgadas probablemente más hacia el interior alrededor de Sacramento, California”.

“La lluvia de la tormenta se extenderá sobre el área de la bahía de San Francisco (y Sacramento) el miércoles, siendo más intensa durante la noche del miércoles”, agregó el meteorólogo de alertas de tormentas de AccuWeather, Joseph Bauer.

Esperan lluvias torrenciales

FOTO Shutterstock
FOTO Shutterstock© Proporcionado por MundoNow News Network
Las lluvias torrenciales llegarán a Los Ángeles y San Diego el jueves, cuando es más probable que se produzcan las lluvias más intensas.

“Es probable que caigan varios centímetros de lluvia a lo largo de toda la costa central de California», dijo Zehr, de acuerdo con AccuWeather.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments