miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteDeportistas dominicanos regresan al país tras 21 días de entrenamiento en Israel

Deportistas dominicanos regresan al país tras 21 días de entrenamiento en Israel

Santo Domingo.- Una selección dominicana de cinco taekwondistas, 3 hombres y 2 mujeres, culminan esta semana un entrenamiento de 21 días en Israel, donde viajaron con el propósito mejorar su preparación para el clasificatorio olímpico que se celebrará del 9 al 11 de abril próximo, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo lo conforman Madelyn Rodríguez, de 23 años, quien en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile ganó la medalla de oro en la competencia de equipo Kyorugi, y Naomi Víctor, oro, también en la modalidad TK3 en el Dominican Open G1 2023 Senior.

Además, Saúl Taveras, quien representó a la República Dominicana en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, y Wander González, quien es de la categoría de 68 kilos.

Completa el equipo dominicano el atleta paralímpico Gerardo Castro, uno de los mejores en el continente y a nivel mundial, según manifestó el entrenador César Maldonado, quien acompañó a la selección a Israel.

Maldonado explicó que los atletas viajaron a invitación de Israel, lo cual consideró como una «gran oportunidad» para que el equipo dominicano adquiriera un mayor nivel de preparación para el clasificatorio olímpico de abril próximo.

“Estuvieron participando en combates como parte de su fogueo con Israel, que tiene su clasificatorio olímpico ahora en febrero, por lo que ha sido una gran experiencia”, señaló el entrenador dominicano.

Por otra parte, Madelyn Rodríguez definió su experiencia en el país del Oriente Medio: «Aprender, tomar todo lo positivo de ellos, porque es una gran experiencia y oportunidad para nosotros, ya que es una preparación para la clasificación de la selección dominicana que será en abril próximo”.

Agregó que fue un buen tiempo para aprender, sostener combates, entrenar con ellos (los atletas israelíes) y estar preparados para lo que viene.

El entrenador Maldonado destacó que el campamento que realizó su equipo en Israel sirvió de mucho para la selección nacional, porque ese país es una «potencia» en taekwondo. Recordó que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una atleta israelí alcanzó una medalla en los 149 kilos, además de que tienen un atleta de «alto nivel» en los -68 kilogramos, considerado uno de los mejores del mundo en su categoría.

Indicó que cada selección continuó con sus entrenamientos individuales y que con la selección de Israel el equipo dominicano sostuvo varios combates.

Agradeció el apoyo ciento por ciento recibido del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y del Gobierno.

“El Ministerio de Deportes siempre está con las puertas abiertas para todas las federaciones y el taekwondo no ha sido la excepción del trato recibido por el ministro Francisco Camacho”, afirmó.

Declaró que el equipo dominicano es joven y que está en un proceso de renovación, ya que los medallistas Katherine Rodríguez y Moisés Hernández han cumplido varios ciclos.

“Madeline apenas tiene 23 años, tiene experiencia de clasificación olímpica en Tokio y también estará participando ahora en las competencias de París 2024”, argumentó Maldonado, mostrando su seguridad de que la taekwondista logrará un cupo para la cita europea.

En cuanto a Castro, el entrenador dominicano consideró que también alcanzará su clasificación a los Juegos de Francia, donde puede tener una «muy buena» participación.

MIDEREC

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments