martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesPresidente dominicano aplazó discurso a pedido de la Junta

Presidente dominicano aplazó discurso a pedido de la Junta

Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) solicitó esta noche al presidente dominicano y candidato a la reelección, Luis Abinader, que pospusiera el discurso previsto para hoy tras la celebración de las elecciones municipales este domingo.

El órgano electoral dijo que Abinader «gentilmente» accedió a aplazar su alocución (estaba fijada para las 22:00, hora local, a la vez que reconoció el derecho que posee el mandatario de dirigirse a la nación luego de los comicios.

Alrededor de las 19:00, hora local, el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, anunció por todos los portales del Gobierno que el dignatario hablaría a la nación tras la realización de los sufragios, en los que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva la delantera en votos.

De acuerdo con los primeros boletines de la JCE, los candidatos del PRM han logrado la victoria en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santiago de los Caballeros, consideradas entre las localidades más anheladas por los partidos.

Más de ocho millones de dominicanos fueron convocados a las urnas para escoger tres mil 849 cargos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y subdirectores municipales, además de vocales.

jcm/mpv

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments