martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadPutin niega “plan” para desplegar armas nucleares en el espacio

Putin niega “plan” para desplegar armas nucleares en el espacio

MOSCU, 20 Feb. (EUROPA PRESS) – El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado «categóricamente» este martes que el Kremlin tenga intención alguna de desplegar armas nucleares en el espacio, tal y como ha venido alertando Estados Unidos en los últimos tiempos.

«Siempre hemos estado categóricamente en contra de desplegar armas nucleares en el espacio. Hacemos en el espacio sólo lo que hacen otros países, incluido Estados Unidos», ha zanjado Putin en una reunión con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Esa misma línea ha seguido Shoigu, quien ha señalado que no están trabajando en ningún sentido para hacer posibles esas teorías que llegan desde Estados Unidos. «No tenemos nada de eso, y ellos saben que no lo tenemos, pero no por eso hacen menos ruido», ha reprochado el ministro de Defensa, según recoge la agencia Interfax.

Shoigu ha señalado que este «escándalo» ha sido creado en Occidente para «asustar» a los congresistas estadounidenses a fin de aprobar los fondos adicionales para Ucrania, abocados al fracaso al tener que ser ratificados por una Cámara de Representantes, de mayoría republicana, que no está por la labor.

LA ADVERTENCIA DE EEUU 

La pasada semana, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Turner, advirtió de una amenaza a la seguridad nacional, si bien no especificó de que se trataría. La cadena ABC, citando fuentes de Inteligencia, afirmó que Rusia planeaba desplegar armas nucleares en el espacio.

Varias autoridades estadounidenses, entre ellas el presidente Joe Biden, contaron posteriormente que el supuesto programa espacial ruso buscaría dañar satélites, si bien reconocieron que no había pruebas suficientes que atestiguaran que Rusia tenía intención de seguir adelante con este supuesto plan

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments