jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadMayoría de dominicanos apoya violencia contra mujeres infieles

Mayoría de dominicanos apoya violencia contra mujeres infieles

Santo Domingo, 22 feb (Prensa Latina) En la República Dominicana una de cada tres personas justifica la violencia contra la mujer, si esta le es infiel a su pareja, indicó hoy el Barómetro de las Américas 2023, que alerta sobre un aumento de la discriminación hacia ellas.
En su más reciente informe titulado «Pulso de la Democracia en la República Dominicana», Barómetro llama la atención sobre las actitudes negativas hacia las féminas, tanto en la esfera política como en cuestiones de derecho.
Señaló que ante la pregunta ¿Usted aprobaría que el esposo golpee a su esposa si le es infiel, o usted no lo aprobaría, pero le entendería?, el 33 por ciento de los encuestados respondió que no lo admitiría, pero lo comprendería.
La entidad indicó que en 2014 el 26 por ciento respondió de manera similar esta interrogante.
Pero, hay más: el 23 por ciento de las mujeres y el 33 por ciento de los hombres justifican la violencia por descuido doméstico, mientras el 32 por ciento de ellas defiende la agresividad por infidelidad, frente al 39 por ciento de los varones.
A lo anterior se agrega que el 75 por ciento de los dominicanos consideran que los hijos sufren si la madre trabaja fuera de la casa, en tanto el 65 por ciento de ellos cree que sus descendientes padecen si son los padres los que laboran.
La encuesta, que comprendió a mil 596 personas, también arrojó que el 41 por ciento de los entrevistados consideró que los hombres son mejores líderes políticos. Ese resultado llamó la atención de Barómetro de las Américas, pues aprecia un cambio en la tendencia experimentada en los últimos años.
En ese sentido mencionó que mientras la primera vez que se realizó esa pregunta en 2008, el 57 por ciento se mostró a favor de los hombres, la proporción de personas de acuerdo con esa pregunta disminuyó de manera sostenida hasta colocarse en un 34 por ciento en 2019.
ro/mpvPL-144
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments