miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadReacciones a favor y en contra del discurso del presidente Abinader

Reacciones a favor y en contra del discurso del presidente Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de partidos reaccionaron  unos a favor y otros en contra del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader pronunciado este martes.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas,  criticó el discurso porque, a su juicio, no presentó el “verdadero” escenario de la República Dominicana.

Consideró que “la demagogia y falsas estadísticas caracterizaron la rendición de cuentas» y su contenido estuvo “totalmente divorciado de la realidad que vive la gente”.

A su juicio, la nación enfrenta un franco retroceso y no se puede negar «el deterioro de los servicios públicos, de calidad de vida y de la institucionalidad democrática en la nación”.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, opinó que el presidente Abinader ha vuelto a mentir a la nación.

Recordó que hace un tiempo el  Mandatario prometió reducir los precios  de los productos de primera necesidad en más de un 30 % y sin embargo “lo que ha habido es un aumento considerable”, por lo que  “las familias pobres ya no pueden comer tres veces al día”.

Sin embargo, para el diputado del Partido Revolucionario Moderno, José  Santana, en esta gestión de gobierno se han logrado  grandes transformaciones que han motivado a población a repetir con ella otros cuatro años.

Sostuvo que el Presidente ha tenido una agenda muy clara,  la cual “ha llevado desarrollo hacia áreas fundamentales como son la energía, salud, educación, transporte y vivienda”.

Mientras que su colega la diputada por Juliana O´Neal, del  partido Fuerza del Pueblo, indicó que le hubiese gustado escuchar a Abinader referirse en su discurso a la creación de casas de acogida para pacientes con cáncer.

Reconoció como positivo el anuncio de la construcción de un hospital oncológico en el sur, pero apuntó que un tema no tomado en cuenta por el Jefe del Estado ha sido el de dichas  casas.

Como «trascendental» calificó el dirigente sindical Mario Díaz el discurso de rendición de cuentas, en el cual destacó «los logros que su gobierno ha obtenido a favor del bienestar y desarrollo de nuestro país, y de la población dominicana en sentido general».

Díaz, coordinador general del Movimiento Nacional Reeleccionista “La Expansión”, resaltó el empeño mostrado por el Gobierno para lograr los avances más significativos en beneficio de la población, «sobre todo para desarrollar el sistema de transporte terrestre dominicano e iniciar las obras que se construyen para eficientizar y modernizar el complejo sistema de transporte de pasajeros de nuestro país».

 

an-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments