miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteGigantes adquieren a Domingo González desde las Águilas

Gigantes adquieren a Domingo González desde las Águilas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao informaron que han adquirido los servicios del lanzador derecho Domingo González en un cambio con las Águilas Cibaeñas, que recibieron al también lanzador Reyes Moronta.

El movimiento lo dio a conocer el gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, quien mostró su optimismo sobre la contribución de González al equipo en la búsqueda de la conquista de liga del béisbol profesional dominicano.

«Domingo González es un lanzador joven, nativo de San Francisco de Macorís, con muy buena proyección, que esperamos sea de gran ayuda para la organización», señaló Urueta en un comunicado.

El derecho, de 24 años, quien en las Grandes Ligas pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, en la pasada temporada vio acción en el nivel de AA de ese conjunto.

En su labor, González fijó marca de tres victorias y cinco derrotas, compilando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.19.

En su temporada de 2023, González trabajó en 53.2 episodios, en los cuales mostró tendencia al descontrol otorgando 33 bases por bolas, pero también presentó un gran potencial al recetar 76 ponches, logrando una media de 12.7 ponches por cada nueve entradas.

González, quien fue elegido por las Águilas Cibaeñas en la ronda 14 del sorteo de novatos para el campeonato de 2021, aún no debuta en el béisbol dominicano.

Por su parte, Reyes Moronta es un veterano de cinco temporadas en el béisbol invernal dominicano, todas como miembro de los Gigantes, donde ha lanzado principalmente en rol de relevo.

La pasada temporada tuvo una actuación limitada trabajando en solo cuatro partidos, en los cuales le pegaron tres imparables y le anotaron tres carreras en cuatro capítulos sobre el montículo.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments