miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteTodo listo para juego entre Boston y Rays en República Dominicana

Todo listo para juego entre Boston y Rays en República Dominicana

Redacción Deportes, 8 mar.- Los dominicanos Pedro Martínez y David Ortiz, miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, realizarán los lanzamientos de honor en el primero de los dos partidos de exhibición que sostendrán durante el fin de semana en Santo Domingo, los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.

Según informó la MLB, Martínez y Ortiz, quienes son dos de los cinco peloteros dominicanos con una placa en el templo de los inmortales de Grandes Ligas, harán de manera conjunta el lanzamiento en el partido a celebrarse el sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Durante sus carreras en las Grandes Ligas, Martínez y Ortiz marcaron la etapa de mayor éxito en la historia de los Medias Rojas.

Martínez lanzó durante siete campañas para el conjunto de Boston, estableciendo su etapa de mayor dominio desde el montículo, compilando una marca de 117-37 con un porcentaje de efectividad de 2.52, mientras conquistó el premio Cy Young en las temporadas 1999 y 2000.

‘Pedro el Grande’, como se le conoce a Martínez, finalizó segundo en la votación al premio al Jugador Más Valioso de la campaña 1999 y fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial del 2004, con la cual el equipo terminó con una sequía de 84 años sin ganar el título de campeón de las Grandes Ligas.

Mientras que Ortiz, popularmente conocido como ‘Big Papi’, es sinónimo de gloria para los Medias Rojas, a quienes en su paso de 14 años, los lideró a tres títulos de la Serie Mundial (2004, 2007 y 2013).

Ortiz fue el Jugador Más Valioso en la histórica remontada que lograron los Medias Rojas en contra de sus rivales eternos, los Yanquis de Nueva York, en la Serie de Campeonato 2004 que antecedió a su triunfo en la Serie Mundial.

El poderoso bateador zurdo fletó 483 jonrones y remolcó 1.530 carreras vistiendo el uniforme de Boston, equipo para el cual conectó muchos batazos oportunos, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más populares de MLB.

Para el partido del domingo, el lanzamiento de honor lo hará el intérprete de música urbana El Alfa, uno de los artistas de su género más conocidos fuera del país.

MLB también informó que para el juego del sábado, el cantante dominicano nominado al Grammy Latino Manny Cruz, interpretará el himno nacional de la República Dominicana y que el domingo ese honor corresponderá al bachatero Zacarías Ferreira.

Estos dos partidos de exhibición son parte de la estrategia «MLB World Tour», que busca acercar a los jugadores que siguen las Grandes Ligas a nivel mundial.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments