martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadTolentino levanta la voz contra incremento de venta de drogas en alrededores...

Tolentino levanta la voz contra incremento de venta de drogas en alrededores de universidades en el DN

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino levantó este martes la voz contra el incremento de venta de estupefacientes en los alrededores de las universidades ubicadas en el Distrito Nacional.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que investigan en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),Universidad Dominicana O&M y la Universidad Católica Santo Domingo.

Asimismo, pidió al presidente Luis Abinader reunirse con las autoridades correspondientes de las universidades, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para determinar acciones contundentes respecto a esta denuncia.

De su lado, el jurista José Martínez Brito dijo que se deben eliminar los centros de expendio de bebidas alcohólicas de los alrededores de las universidades para preservar la integridad de los estudiantes y que no prime el consumo de alcohol y de estupefacientes.

Asimismo, el economista Ernesto Jiménez “El Gurú”, sostuvo que esta situación no es única de las universidades, sino que también se está dando en colegios de prestigios del país.

Posición del Mescyt

Se recuerda que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología compartió la preocupación con el obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, por la venta de drogas en recintos universitarios del país.

Franklin García Fermín, afirmó que hasta el Ministerio han llegado denuncias de dicha práctica delictiva, por lo que coordina acciones con los organismos de seguridad e inteligencia, a fin de implementar medidas preventivas y correctivas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments