martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidad¡Atención! Vaguada provocara chubascos aislados y aguaceros locales

¡Atención! Vaguada provocara chubascos aislados y aguaceros locales

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde tempranas horas se presentarán chubascos aislados y aguaceros locales hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat y la parte montañosa de Barahona, Pedernales y Puerto Plata.

En la tarde, se presentará más humedad que seguirá siendo traída por el viento moderado del este hacia el país y la incidencia de la débil vaguada hará que las lluvias continúen sobre las zonas mencionadas con posibles tronadas y se extenderán, especialmente hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan y sectores aislados del Gran Santo Domingo con algunas ráfagas de viento.

En la noche, las precipitaciones se reducirán bastante y solo prevalecerán hacia la zona costera del noreste y sureste.

El domingo, un ambiente de pocas lluvias empezará a predominar. Un sistema de alta presión incidirá, reduciendo la ocurrencia de lluvias sobre el país. Aun así, principalmente hacia los sistemas montañosos, ocurrirán incrementos en la nubosidad durante el día, producto de los efectos locales, y se generarán chubascos aislados y algunas ráfagas de viento. El resto del país, tendrá un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados.

Se recomienda en la costa caribeña, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: medio nublado con incrementos ocasionales.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: medio nublado con incrementos ocasionales.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments