martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadEEUU: Al menos tres muertos por tornados azotaron Medio Oeste

EEUU: Al menos tres muertos por tornados azotaron Medio Oeste

OHIO, EEUU, 16 Mar.- Una serie de tormentas y tornados que azotaron los estados de Indiana y Ohio, en Estados Unidos, han dejado al menos tres personas muertas y grandes partes de ciudades destruidas.

«Puedo describirlo mejor como una bomba que explota… un daño increíble», ha dicho a CNN este viernes el sheriff Randall Dodds, del condado de Logan, Ohio, describiendo el tornado EF3 que ha azotado la zona y ha acabado con la vida de tres personas. Sin embargo, este solo fue uno de la media docena de tornados en seis estados diferentes, y se compara en poder destructivo solo con otro EF3 que destruyó decenas de viviendas en Winchester, Indiana.

Los equipos de inspección del Servicio Metereológico Nacional están todavía revisando los escombros, pero por el momento han adelantado que, viendo los destrozos, hay evidencias de más tornados o que los tornados tuvieron más fuerza.

«Nada me preparó con respecto a lo que habíamos estado escuchando y viendo en las fotografías para ver realmente el daño», ha declarado el gobernador de Ohio, Mike DeWine, que ha añadido que «aquí hay una enorme cantidad de daños».

Las tormentas han dejado además a al menos 38 personas heridas en Indiana y a más de 20 en Ohio.

El vicegobernador de Ohio, Jon Husted, ha destacado que se quedó impresionado por lo desinteresada que fue la gente después de tal devastación. «Los vecinos traían sus motosierras y generadores para ayudar a quienes los necesitaban. La resiliencia se ve en el compromiso mutuo», ha descrito.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments