sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadCongresoDiputados respaldan las acciones del Estado dominicano ante Haití

Diputados respaldan las acciones del Estado dominicano ante Haití

Santo Domingo, 20 mar (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que respalda todas las acciones del Estado dominicano frente a la crisis de Haití y llama a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas tendentes a lograr la estabilidad sociopolítica en el vecino país.

La iniciativa, de la autoría del diputado Máximo Castro Silverio, establece que la República Dominicana es un Estado social y democrático de derecho libre, independiente y soberano que según está dispuesto en el preámbulo de la Constitución se guía por el ideario de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, así como el ejemplo de lucha de los héroes y heroínas dominicanos.

Asimismo, que el vecino país de Haití está confrontando serias dificultades, lo que impacta en la República Dominicana, por lo que llama a la comunidad internacional a poner atención a esa situación.

La resolución indica también que la gravísima situación en que se encuentra la República de Haití ha generado desestabilización política y social, la cual se ha tornado insostenible y constituye un riesgo para la soberanía nacional y regional al punto que desde que se perpetró el magnicidio del presidente Jovenel Moise, han renunciado algunas autoridades, y además han proliferado grupos armados en forma de bandas criminales imponiendo sus designios y la ley del más fuerte sobre su población.

Por otra parte, la sesión de este miércoles del hemiciclo guardó un minuto de silencio a la memoria del diputado Julio Brito, quien falleció el pasado lunes.

El minuto de silencio fue a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. y de los diputados Gustavo Sánchez y de Idenia Doñé.EFE

rsl

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments