viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadConsejo de Ministros y miembros del Consejo Presidencial en Haití

Consejo de Ministros y miembros del Consejo Presidencial en Haití

El Consejo Presidencial de Transición y el Consejo de Ministros están en desacuerdo sobre cómo designar oficialmente al Consejo Presidencial. Si este último considera que ha aportado todos los documentos legales para su instalación, un miembro del gobierno dimisionario declaró al periódico haitiano Le Nouvelliste que el domingo 31 de marzo de 2024 el Consejo de Ministros recibió un documento de Caricom.

«No existe ningún canal de comunicación o relación entre el Consejo de Ministros y los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición», declaró por teléfono a Le Nouvelliste un miembro del gobierno el domingo por la tarde.

Según nuestra fuente gubernamental, todo contacto entre el Consejo de Ministros y el Consejo Presidencial se realiza a través de Caricom, que se comunica con el Primer Ministro dimisionario Ariel Henry “y Ariel Henry nos transmite las comunicaciones de Caricom. Puedo asegurarles que recién este domingo el Consejo de Ministros recibió de Caricom un proyecto de decreto sobre el Consejo Presidencial de Transición…»

«Este proyecto de decreto que hemos recibido no contiene ninguna documentación sobre el Consejo Presidencial ni ningún acuerdo político ni disposición legal para publicar un decreto en Le Moniteur», informó nuestra fuente gubernamental.

El Consejo de Ministros se reunirá este lunes primero de abril para pronunciarse sobre este documento. «Si necesitamos documentos adicionales nos comunicaremos con Caricom», dijo.

Un miembro del Consejo Presidencial de Transición le confió a Le Nouvelliste que ellos (los miembros del Consejo) habían transmitido efectivamente el proyecto de decreto directamente al Consejo de Ministros sin pasar por Caricom. «El Consejo Presidencial se reunió el sábado durante el cual enviamos el documento a Caricom, quien luego debería enviarlo al Consejo de Ministros», dijo.

“El Consejo de Ministros ha recibido todos los documentos necesarios para nuestro nombramiento. El Consejo Presidencial sólo está esperando lo que viene”, dijo este asesor presidencial al diario haitiano.

En cuanto a la disposición constitucional del decreto para designar a los miembros del Consejo Presidencial, este asesor presidencial considera que hay una especie de hipocresía a este nivel. “¿Había un marco legal para publicar en Le Moniteur el acuerdo del 21 de diciembre o el documento de creación del Alto Consejo de Transición? “, se pregunta perplejo este asesor presidencial.

Este lunes uno de abril , el Consejo de Ministros y el Consejo Presidencial se reúnen por separado para discutir, cada uno en lo que le concierne, el seguimiento que se le dará a esta situación conflictiva.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments